Quiénes somos y qué hacemos

Fabricamos piezas de poliéster reforzado en fibra de vidrio

En MyD Moldeo y Diseño, S.L. somos una empresa española asentada en la industria desde 1991, en el sector de el diseño, producción y distribución de contenedores y otras piezas de poliéster reforzado. Nuestros productos son cualquier tipo de pieza fabricada en composites (resina reforzada con fibra de vidrio), y van encaminados principalmente al mobiliario urbano. Como ejemplo valga mencionar el sector de Medio Ambiente, al que van destinados nuestros contenedores para recogida selectiva de vidrio, papel envases, pilas, etc.

La Dirección de la empresa, así como sus diversos departamentos están en manos de personas de elevada formación universitaria y amplia experiencia en el sector de los composites.

Disponemos de tres ingenieros superiores industriales, que diseñan, planifican, dirigen y controlan la fabricación, que es realizada por profesionales de más de 15 años de experiencia en el sector. Colaboramos habitualmente con el laboratorio de resistencia de materiales de la escuela técnica superior de ingenieros industriales, en el que comprobamos la calidad de nuestros productos, sometiéndolos a distintas pruebas.

 

 

La calidad de nuestros procesos de fabricación está avalada por nuestros certificados de calidad.

Contamos con amplias naves de fabricación y almacén y usamos la tecnología más actualizada para dar a nuestros productos una elevada calidad.

Estos medios técnicos unidos a un sistema de producción flexible y dinámico, manteniendo el principio de prevención de la contaminación en todos nuestros procesos, hace que podamos estar presentes en todos los concursos públicos y privados a nivel nacional e internacional y dar una respuesta ágil a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes.

Esta forma de trabajar nos llevó, ya en 1999, a diseñar un Sistema de Gestión Medioambiental con el que pudiésemos actuar más allá del cumplimiento de la legislación u otra normativa que nos fuese de aplicación y nos permitiera caminar hacia una mejora continua a lo largo del tiempo. Este sistema, implantado conforme a la norma UNE-EN-ISO 14001:2004, fue certificado con fecha 2000-02-04.